Preguntas frecuentes

sobre nuestros barcos de pesca de fondo plano

 

 

1

 

Sobre el aluminio utilizado en la fabricación de nuestros barcos de aluminio :

 

 

– No, el grosor de la chapa de aluminio no influye en su calidad. La calidad es el resultado del grado de aluminio utilizado.

 

– No, el grosor de la chapa no influye en la estabilidad de un barco. La estabilidad es una cuestión de superficie de la embarcación. Cuanto más ancho es un barco, más estable es.

 

– La Maltière puede soldar chapas finas de aluminio. Por ello, ofrecemos los barcos de aluminio soldados más ligeros del mercado. Iniciamos nuestra actividad de fabricación de barcos de aluminio en 2004 con la SARL La Maltière, que evolucionó hasta convertirse en la SAS La Maltière.

Barcos de pesca

A partir de 3 mm de espesor, todos los caldereros pueden soldar aluminio, lo que no ocurre con el aluminio fino, nuestra especialidad. De hecho, si el aluminio es demasiado grueso, la embarcación se vuelve pesada y pierde la ventaja de la ligereza en comparación con una embarcación de otro material, como el plástico.

Por el contrario, si el aluminio es demasiado fino, la soldadura no es técnicamente posible. Por lo tanto, el método utilizado en la chapa de aluminio muy fina es el remachado. Esto tiene varias desventajas, ya que pueden degradarse e incluso desaparecer al cabo de unos años.

 

Características técnicas de nuestras embarcaciones de fondo plano (haga clic aquí o en la imagen inferior) :

 

Barcos

Barcos de pesca

2

 

¿ Cuál es la diferencia entre un barco con fondo plano y un barco con fondo en V  ?

 

La embarcación de fondo plano tiene una proa ancha y una popa más afilada. La embarcación de fondo plano se utiliza para todo tipo de actividades: transporte de pasajeros, de materiales e incluso de ganado, crucero. El barco de fondo plano tiene poco calado.
La embarcación con fondo en V tiene una proa afilada en forma de V que se ensancha en la popa. El barco con fondo en V es más adecuado para el mar porque corta mejor las olas. Hay diferentes fondos en V.

En la actualidad, La Maltière sólo fabrica barcos de aluminio con fondo plano soldado.

 

3

 

¿ Puede adentrarse en el mar con su barco ?

 

Se recomienda añadir un ánodo.

 

4

 

¿ Puede uno electrocutarse con una batería en el barco ?

 

No. La potencia es demasiado baja.

 

5

 

¿ Cuál es el mantenimiento de sus barcos ?

 

Nuestras embarcaciones no requieren ningún tipo de mantenimiento.

 

6

 

¿ Cuál es la vida útil de sus barcos ?

 

 

Nuestros barcos tienen una vida útil ilimitada siempre que se utilicen de forma «normal».

Barcos de pesca

 

¿ Cuáles son las normas para un barco de pesca ?

 

Antes de botar su embarcación, hay normas que debe tener en cuenta. Tenga en cuenta que no se aplican en los terrenos privados que se rigen por normas específicas, sino sólo en las vías navegables gestionadas por VNF (Voies Navigables de France).
Todas las embarcaciones que navegan por aguas interiores deben estar matriculadas si tienen más de 5 m de eslora y cuentan con un motor fuera de borda de 6 CV o más. Si no se cumple una de estas disposiciones, no es necesario registrarse. En cambio, si la potencia del motor supera los 9 CV, el propietario deberá pagar una viñeta.

 

Además de esto, hay algunos equipos de seguridad que son obligatorios en un barco de pesca, tales como

 

– Un chaleco salvavidas para cada pasajero
– Un extintor para cada motor térmico
– Un anillo para remolcar
– Un achicador si no hay bomba de achique
– Una cuerda de más de 5 m
– Una cornamusa de amarre
– Un botiquín de primeros auxilios
– Un interruptor de contacto si el motor tiene más de 4,5 kW